Pan de Azúcar se prepara para la “Fiesta Nacional del Chorizo”: habrá degustaciones, emprendimientos, juegos para niños y diversas actuaciones artísticas

La entrada será libre y gratuita en las dos jornadas

Este fin de semana, el sábado 24 y domingo 25 de setiembre, se celebrará por primera vez la Fiesta Nacional del Chorizo, en Pan de Azúcar, un festival para valorizar y festejar un plato típico uruguayo, que busca posicionarse como una festividad típica del departamento.
La actividad contará con degustaciones, emprendimientos, juegos para niños y diversas actuaciones artísticas en las dos jornadas, en el Parque Zorrilla. La entrada será libre y gratuita en las dos jornadas.
Esta fiesta, que se lanzó en el marco de la Expo Prado 2022 en el stand del Ministerio de Turismo, se creó a iniciativa del intendente Enrique Antía, como forma de diversificar la oferta de atracciones más allá de la temporada de sol y playa. El jefe comunal, el alcalde de Pan de Azúcar y el director general de turismo de la Intendencia participaron del lanzamiento del evento, en la Rural del Prado, en Montevideo.

Chorizos y música en vivo
En ambas jornadas habrá música en vivo en manos de artistas locales.
El sábado 24, por ejemplo, desde las 13 horas se presentará el Dúo Lucero, Rogelio Correo, Radame Guatini y Emilio Pereyra, Leonardo Larrea y Mauricio Alfonzo. En la noche, en el escenario principal actuarán a partir de las 18 horas Los Matreros, Grupo Matices, Los Lugareños y Matías Valdez.
El domingo 25 a partir de la hora 12 tocará el Duo Coames, el Duo Alborada, el Duo Amanecer y Micaela Serrón, subcampeona del concurso televisivo La Voz, y oriunda del departamento. Cerrarán la fiesta Bombos y Guitarras y Pablo Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre