El intendente Enrique Antía organizó este lunes una reunión en el edificio comunal de la que participaron todos los integrantes del CECOED con el objetivo de coordinar acciones rápidas “ya que tenemos dos fines de semana largos y el comienzo de la temporada” explicó el jefe comunal. La reunión demandó un profundo análisis de la situación y de las medidas adoptadas recientemente, así como lo sancionado en el Parlamento en las últimas horas y apuntó a unificar criterios al momento de efectuar los diferentes operativos. El objetivo es que las intervenciones se ejecuten en forma conjunta. Los operativos se realizarán entre el gobierno departamental, la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura, Bomberos y la Dirección Departamental de Salud.

Al frente
Para Antía “el gobierno tomó medidas a nivel nacional y mandó al frente a las intendencias, pero con mucho gusto vamos a encarar la responsabilidad que tenemos por delante”, dijo. Maldonado viene trabajando en equipo desde hace tiempo en materia de controles y ahora se agregó “el tema de reuniones”. “Vamos a equipar a los distintos grupos con cámaras GoPro para dar las garantías de que se actúa en la prevención, disuasión y diálogo”. “No queremos que la gente de Maldonado no cumpla con los lineamientos nacionales porque se nos va la vida y el trabajo”.
Sobre el alto número de personas que han llegado en las últimas horas, Antía dijo que espera que cumplan con la cuarentena obligatoria.

Coordinados
En tanto, el coordinador del Comité de Emergencias Departamental, Mauricio Souza, manifestó que se conformarán equipos de trabajo para hacer recorridas preventivas tratando de evitar aglomeraciones, se exhortará al uso de tapabocas, y se coordinará todas las acciones con los alcaldes de los municipios.
Por su parte, el director general de Deportes, Martín Hualde, indicó que las actividades deportivas al aire libre podrán efectuarse “con un aforo máximo de 10 personas”. Las tradicionales carreras San Fernando o San Antonio no se llevarán a cabo, tampoco se desarrollará la Playa Deportiva y los guardavidas llevarán adelante campañas de prevención al igual que el Área de Juventud de la IDM.
En el mes de enero, “se conformarán brigadas de jóvenes que bajarán a las playas para solicitar que se mantenga el distanciamiento social”.

Preocupados
El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz dijo que ya están circulado datos sobre fiestas clandestinas en Navidad y Año Nuevo por lo que se comenzará con un trabajo disuasivo de comunicación a través de los medios y también en forma presencial.
Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, adelantó que mantuvo una instancia vía Zoom con el ministro del Interior mediante la cual se recibieron pautas de cómo avanzar para el cumplimiento de la nueva normativa promulgada. En esa línea, indicó que se hará “en conjunto con el CECOED”, al tiempo que serán intervenciones progresivas, documentadas y con criterio sanitario”.

1 COMENTARIO

  1. Me interesaría saber que medida se tomará con los cientos de jóvenes que se acumulan en la rambla de Punta del Este todos los fines de semana, con los parlantes a todo volumen hasta las 2 y 3am!!!! La zona portuaria hace años k se ve afectada por este problema…. cero tapabocas, distanciamiento y mucho menos mínimo de personas en los grupos….

Comments are closed.