Para el economista Hernán Bonilla “lo que tienen que proponer todos los candidatos es no aumentar impuestos”

El Centro de Estudios para el Desarrollo realizó su primera actividad en la zona en las instalaciones de Enjoy Punta del Este

El pasado martes, en el Salón Rio de Janeiro del Centro de Eventos y Convenciones de Enjoy Punta del Este se realizó el primer Desayuno de Análisis de Coyuntura Política y Económica organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en Punta del Este.
Los asistentes pudieron escuchar a Ignacio Zuasnábar, director de Equipos Consultores, quien ofreció un análisis detallado del panorama político en vísperas de las próximas elecciones internas; y al economista Hernán Bonilla, presidente del CED, quien compartió su visión sobre las claves y proyecciones para la economía uruguaya en el presente año, así como un análisis de las principales economías del mundo y sus posibles impactos en el país.

Presión fiscal
En su exposición, Bonilla afirmó que “se ha cumplido la regla fiscal en sus iniciales 4 años, lo que nos ha permitido reducir el riesgo país”. También sostuvo, hablando de la agenda 2025-2030, que “el gran desafío de Uruguay es salir de la trampa del ingreso medio”. Además, explicó que “lo que tienen que proponer todos los candidatos es no aumentar impuestos porque la presión fiscal en Uruguay ya es demasiado alta y, de hacerlo, tendría efectos muy nocivos en el nivel de actividad para adelante”.
Este evento fue la segunda actividad del ciclo “Desayunos Ejecutivos” planificado por Enjoy Punta del Este para este año y para Javier Azcurra, director de ventas y relaciones institucionales del complejo hotelero, esta colaboración con el CED, ha “facilitado un espacio crucial para la información calificada, el análisis y networking, proporcionando herramientas relevantes para la toma de decisiones diarias, especialmente para profesionales, ejecutivos y empresarios, fundamentalmente residentes de Punta del Este y Maldonado. En un año electoral en Uruguay, la necesidad de información es alta y la demanda por este tipo de eventos es palpable entre los tomadores de decisiones del país”.

Fotos: Pablo Kreimbuhl

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre