Partido Nacional emitió declaración de condena y repudio en caso Penadés

Expresa su “total solidaridad con las víctimas y sus familias y pide “que caiga sobre el imputado todo el peso de la ley”

El Partido Nacional emitió en las últimas horas una declaración pública de condena y repudio por el caso del exsenador Gustavo Penadés, formalizado este martes por 22 delitos entre los que figuran abuso sexual, violación y corrupción de menores.
La declaración expresa su “total solidaridad con las víctimas y sus familias, con las que compartimos su dolor” y “el máximo repudio y la más enérgica y tajante condena a quien perteneció a las filas de un Partido que rechaza y combate este tipo de conductas aberrantes”.
Además, declara el “compromiso irrestricto” del Partido Nacional “de combatir y erradicar todo tipo de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes, así como todo tipo de delito de índole sexual”.
La declaración pide además “que caiga sobre el imputado todo el peso de la ley. En nuestra institución no puede haber lugar para quienes cometen delitos y deshonran al Partido, traicionando la confianza de los nacionalistas y su representación”.