El Partido Socialista de Maldonado envió una misiva a la Mesa Política del Frente Amplio para solicitarle que mantenga su postura de no aceptar excepciones en materia de permisos de construcción, como solicitará la comuna de Maldonado. Dado que el ejecutivo comunal ya envió a la Junta varias iniciativas de construcción, el PS señaló que si alguna propuesta requiere que se modifiquen las ordenanzas vigentes, se procure un acuerdo político para lograr que todo cambio tenga carácter general y no especifico. Por otra parte, solicitó que se exija la reimplantación del impuesto llamado de “retorno por mayor valor” que la actual administración derogó en sus primeros días.

Mientras tanto el intendente Antía se organizó una agenda de contactos para el día de hoy con el propósito de dar a conocer los proyectos de construcción que desea aprobar a la brevedad. Recientemente el jefe comunal recordó que los proyectos paliarían la alta de desocupación que reina en el sector de la construcción.

La declaración socialista señaló lo siguiente:

Mensaje
La Departamental Maldonado del Partido Socialista reunida el día 22 de Marzo de 2017, resuelve:
Ante el envío a la Junta Departamental de proyectos por parte del Ejecutivo comunal solicitando excepciones a las ordenanzas en materia de construcción resuelve:

1) Que para el Departamento de Maldonado la Industria de la Construcción es de suma importancia y estratégica para el desarrollo y la generación de fuente de trabajo, que estas fuentes de trabajo deben de ser genuinas y como resultado de la aplicación de políticas serias y responsables.

2) Que permitir la realización de inversiones y proyectos a base de excepciones en cada caso concreto no resulta serio y a la vez no es seguro ni para los inversores ni para los trabajadores.

3) Que el Frente Amplio debe de mantener su posición histórica en cuanto a no aprobar ni aceptar excepciones en materia de proyectos de construcción.

4) Sin perjuicio de ello como actitud responsable de nuestra Fuerza Política, entendemos que si del estudio de los proyectos presentados en cuanto a su viabilidad y teniendo especial interés entre otros en el impacto ambiental que el proyecto pueda imponer, surge la necesidad de modificar las ordenanzas de construcción generales vigentes; en ese caso, se deberá trabajar para lograr un acuerdo político que permita modificar esas ordenanzas, para una aplicación general y no solo para el caso concreto como se pretende.

5) El Frente Amplio deberá de exigir la reinstalación del mecanismo de retorno por mayor valor que el intendente Antia dejo sin efecto.

Reuniones
En tanto, el intendente planea reunirse hoy con los diputados del departamento en horas de la mañana y con las cámaras empresariales en horas de la tarde. La idea del jefe comunal es poner al tanto a los actores sociales de las características de los proyectos edilicios que está impulsando para el presente año. Varios de esos proyectos presentaron pedidos para que se les permita realizar excepciones a la normativa de construcción. También se hablaría hoy sobre la situación de los asentamientos.

La reunión entre el intendente y los diputados será a la hora 10 en el 5º piso B del edifico comunal. En el mismo lugar Antía se reunirá a las 18 con las cámaras empresariales.

Contenido publicitario