Persiguieron a dos delincuentes hasta una pensión y hallaron armas de fuego

Uno de ellos pasará un año en prisión aunque tiene varios antecedentes; el otro huyó y dejó caer otra arma en la escapada

La jueza Penal Subrogante de 4to Turno dispuso la condena de Diego Gastón Alvira Bertbeder, poseedor de diversos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal. También lo halló culpable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real. El hombre cumplirá una pena de doce meses de prisión.
En horas de la tarde del martes 20 efectivos policiales participaron en una persecución tras intentar identificar a dos hombres que circulaban en una moto marca Bajaj; el hecho se registró en momentos en que se realizaba un importante operativo en jurisdicción de Maldonado Nuevo.
En su huida, los prófugos ingresaron en una pensión ubicada en Camino de los Gauchos y M. Moleras y con autorización de los ocupantes los agentes ingresaron en su búsqueda. Seguidamente fue aprehendido Alvira Bertbeder, dentro de un baño mientras intentaba deshacerse de un arma de fuego tipo revólver y sus municiones.
El segundo sujeto logró huir por los techos de las casas, pero extravió un arma de fuego tipo pistola que fue incautada por los efectivos. El revólver encontrado estaba requerido por hurto desde el año 2013 y la moto se encontraba requerida desde el mes de julio del corriente año.

Nuevos imputados
La misma jueza también dispuso el inicio de la formalización para un hombre de 32 años y una mujer de 35 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que los imputados asumieron las obligaciones de residir en un lugar determinado que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía y presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, todo por el plazo de 120 días.
El pasado día 16 se informó que unos días antes una ciudadana denunció en la Seccional 11º de Piriápolis el robo de una garrafa de gas de 13 kg, herramientas varias y un equipo de audio. Todo fue sustraído de un local comercial ubicado en calle G. José G. Artigas de esa ciudad.
Efectivos de aquel Distrito trabajaron en el caso y establecieron la identidad del posible autor. Tras la investigación, el sujeto fue detenido y conducido ante la autoridad competente resultando su condena a cuatro meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada. Luego se estableció la participación de un hombre y una mujer que se desplazaban en un automóvil marca Ford modelo Escort. Una vez identificados fueron detenidos y conducidos a Fiscalía.

Hurto aclarado
La misma magistrada dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 33 años y otro hombre de 34 años de edad, por el plazo de sesenta (60) días bajo la obligación de residir en un lugar determinado y concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio.
En horas de la tarde del día 20 fue solicitada la presencia policial en la esquina de las calles Rincón y Dr. Antonio Tammaro, donde se estaba cometiendo un hurto. Al arribo de los policías intervinieron a los antes señalados quienes llevaban una bicicleta que habían hurtado recientemente.