Pertinaz rapiñero pasará 12 años en prisión

Había perpetrado cinco asaltos a mano armada a comercios en los últimos dos meses, pero había logrado poco más de 30 mil pesos

La magistrada Penal de undécimo turno dispuso la condena de un sujeto que cometió varia rapiñas y era reincidente en el delito. Se trata de Leonardo Martín Pimienta Díaz, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de “un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad adquirir, en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en régimen de reiteración real”. Todo eso más “reiterados delitos de tenencia de arma de fuego en lugares públicos y cinco delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma”. Deberá cumplir 12 años de penitenciaria.
El pasado 23 de abril, personal Policial concurrió a Camino de los Gauchos ya que se había suscitado una rapiña en un almacén.
Una vez en el lugar los actuantes se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que en momentos en que se encontraba atendiendo su comercio en compañía de su esposa, ingresó un sujeto que los amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Luego se fugó en una moto.
La Policía investigó y estableció quien era el posible autor del hecho. Fue a allanar su casa y se incautó de una moto marca Asaki.
El pasado 22, continuando con las actuaciones y mediante orden de detención del ahora condenado, personal de Investigaciones del Distrito II lo ubicó en un finca ubicada en el barrio Santa Teresita y concurrió al lugar a detenerlo. También se incautó de un arma de fuego, varias prendas de vestir y un vehículo moto marca TXM.
Pimienta estaba vinculado a otros delitos, a saber:
24/04- Rapiña en un autoservice sito en Avenida Aigua, con botín de $ 5000.
29/04- Rapiña en una farmacia, ubicada en calle Ana Guazquie, con arma de fuego. Botín: $1300.
07/05- Rapiña en una veterinaria de Camino de los Gauchos con arma de fuego. Botín: $18. 000.
09/05- Rapiña en un almacén, ubicado en calle Meléndez, con arma de fuego. Botín: $ 10.000 pesos uruguayos