Piden mayores medidas de seguridad para los alumnos del liceo Nº 6

Hace unos días causó pavor una falsa amenaza de bomba y los padres están preocupados por lo que pueda ocurrir

Un grupo de padres de los alumnos del Liceo Nº 6 de Maldonado quedaron inquietos desde que hace unos días cuando fuera lanzada una amenaza de agresión que casuó miedo en el establecimiento. Ayer, según informó FM Gente, volvieron a expresar su inquietud a causa de que están circulando audios de WhatsApp con amenazas, e incluso “promesas” de que se produciría una balacera. Los padres estiman que podría haber un “enfrentamiento de bandas” en esa zona, por lo que la dirección del establecimiento debió solicitarle que eviten “caer en pánico”. Por eso citó a una reunión que se desarrolló ayer a la hora 14.
El pasado miércoles, había circulado un mensaje que hablaba de posibles atentados en el liceo. La policía descartó esa posibilidad y la vinculó con algo ocurrido poco antes en el lugar, donde había sido detenido un joven que llevaba consigo un arma de aire comprimido.
El liceo funciona en la calle Joaquín Artigas, de Lomas de San Martín. Ayer había presencia policial en las esquinas: tres móviles y agentes en dos motos. También había un policía instalado en el hall del liceo realizando controles. Luego concurrió una inspectora departamental de Secundaria.
La madre de un alumno dijo a la citada emisora que “no sólo el barrio está complicado; el martes un chiquilín quiso ingresar con un arma al liceo y fue detenido. Y de ahí la amenaza al liceo, que iba a haber tiroteo”, señaló.

Clima complicado
Según la señora, “todos los días hay un tema diferente. Cuando no es afuera es en el liceo. Es un barrio complicado. Hay muchas ‘bocas’, muchas bandas”, pero no pueden “andar a los tiros acá, frente a un liceo. A la 1 y 10 de la tarde estaban a los tiros ahí en la esquina y los chiquilines ingresan 1 y 20. Tiene que haber presencia policial. Es eso lo que estamos pidiendo, en realidad”, señaló.
“Hoy hay (vigilancia). Parece que se movió un poco el tema con todo esto”, apuntó la madre de otra alumna. “No nos parece justo que nuestros hijos no puedan estudiar. Si pudiéramos pagaríamos un colegio. No queremos involucrar a nadie. Simplemente queremos que nuestros hijos vengan al liceo a estudiar. Los traeremos y los llevamos. Ni siquiera eso pueden hacer solos, aunque vayan con un grupo de amigos. Necesitamos vigilancia afuera”, recalcó.
Por su parte, la dirección del liceo difundió el miércoles un comunicado dirigido a los padres de los alumnos. Allí consignó que se está “trabajando sobre el tema de las amenazas a la institución”. En la reunión planeada para ayer en la tarde, se pensaba “informar sobre las medidas tomadas y brindar información correcta”. “Pedimos cautela. No tomar ninguna decisión sin reflexionar previamente. Todas las autoridades están trabajando con nosotros. Les pedimos cautela y no caer en pánico. Como verán. Están circulando audios que ya están en manos de Delitos Complejos para ver su origen”, agregó la nota. “Cualquier duda nos consultan. Estamos enteramente a las órdenes. Una vez que tengamos nuevas directivas les avisamos”, concluyó la comunicación firmada por la directora Mónica Botero y la subdirectora Mónica Maurente.