La edila colorada María del Rosario Borges solicitó, en una exposición que efectuó en la Junta Departamental, la creación de un tercer liceo para la ciudad de San Carlos.
La edila informó que, tras la inauguración de la nueva sede de la Guardia Republicana, “un grupo de ciudadanos le hicimos entrega de una nota (al presidente Luis Lacalle Pou) en nombre de la Red Social San Carlos –en la cual está también representada esta Junta Departamental, según así se nos encomendó– firmada por distintas personas e instituciones que la integran, solicitando la creación del tercer liceo para la ciudad de San Carlos”.
“Ya en 2013 la Red Social San Carlos había hecho gestiones ante la Intendencia de De los Santos para dicha creación debido al exceso de alumnos en las instalaciones existentes de los dos liceos de la ciudad carolina; esta situación es hoy más acuciante aún, lo que ha llevado a que se tenga un liceo anexo en un caso y aulas móviles en ambos para dar respuesta a los requerimientos de la población estudiantil”, recordó Borges.
La edila destacó que “tanto la inauguración de la sede de la Policía Republicana como la solicitud de la Red Social son dos buenas noticias para la ciudad de San Carlos, esperando que se concrete rápidamente la segunda”.
Solicitó que sus palabras fueran elevadas a Robert Silva, titular de la ANEP; al presidente de la República; y al intendente departamental.