El martes 3 de febrero del año 2015, se realizó en el local de la Escuela N 91-87 de la ciudad de Maldonado, una asamblea informativa para dar inicio formal al Proyecto Integral de Mejoramiento Barrial del Asentamiento San Antonio IV y la presentación de la firma consultora CSI Ingenieros, que tendrá a su cargo la formulación del Proyecto en conjunto con los vecinos. Presidieron la asamblea en representación de la Intendencia de Maldonado la Intendenta Esc. Susana Hernández, la Directora de la Unidad Territorial de Vivienda Sra. Marilin Moreira y el Arq. Antonio Asuaga. En representación del Programa de Mejoramiento de Barrios el coordinador Arq. Fernando Cabezudo; y en representación del la firma consultora el Arq. Federico Bervejillo.

Allí se supo que la intervención beneficiaría a 1.223 personas que habitan en el asentamiento y que incluiría obras de infraestructura vial, drenajes pluviales, saneamiento, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público; así como forestación, construcción de nuevas viviendas por realojos y la regularización de la titularidad de la tierra en favor de los ocupantes.

Ahora le tocó el turno a la IDM de llamar licitación para la construcción de viviendas. Una será para 54 soluciones habitacionales en Cañada Aparicio para el realojo del asentamiento San Antonio IV. Se trata de los padrones Nº 25.197 (fracción 2, Manzana N; fracción 15, Manzana M; fracción 1, Manzana K; y fracción 1, Manzana H). Se contará con un plazo para concretar la obra de 540 días calendario. Con la otra se edificarán 26 viviendas en Urbanización al Este con el mismo cometido que la anterior. Las obras corresponden a los padrones Nº 24.570, 24.636 y 27.964. El plazo de la obra será de 300 días calendario. 

Los pliegos de cada una se adquieren en el Edificio Comunal mediante el pago de 15 mil pesos para la licitación Nº 127/2018, y de 12 mil pesos para la Nº 128/2018. Con este fin, hay que dirigirse a Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas. 

Contenido publicitario