“Plan Departamental de Gestión de Residuos” permitirá mejorar el manejo de los residuos de podas y escombros

La iniciativa incluirá la recuperación ecosistémica del área circundante como así también el cierre de los puntos verdes "El Tesoro" y "La Juanita"

La Intendencia de Maldonado ejecuta el plan “Plan Departamental de Gestión de Residuos” que incluye el cierre de los vertederos controlados de residuos de podas, escombros y voluminosos así como de puntos verdes y su transformación en estaciones de transferencia de podas, ramos y residuos de grandes dimensiones.
“La implementación de esta propuesta se enmarca dentro de la iniciativa que lleva adelante el ministerio de Ambiente en todo el territorio nacional”, indicó a Correo de Punta del Este, Jorge Píriz, director de gestión ambiental de la Intendencia de Maldonado. El jerarca sostuvo que la nueva infraestructura permitirá mejorar el manejo de los residuos de podas, escombros y otros que se reciben en los más de ciento cincuenta puntos existentes en todo el territorio del departamento de Maldonado.
El citado plan, entre otras infraestructuras y prestaciones, consiste en la construcción de las tres estaciones de podas, ramas y residuos voluminosos.

Acuerdo
La citada propuesta demandará una erogación de 2:440.335 dólares de los cuales 800 mil serán aportados por el ministerio de Ambiente según el acuerdo alcanzado entre las dos reparticiones.
El desarrollo de la citada iniciativa establece que la Intendencia de Maldonado procederá a la clausura del vertedero controlado de residuos de podas, escombros y voluminosos denominado “La Alameda”.
La iniciativa incluirá la recuperación ecosistémica del área circundante como así también el cierre de los puntos verdes “El Tesoro” y “La Juanita”.
El desarrollo incluye la construcción de una estación de transferencia de podas, ramas y residuos voluminosos para dar servicio a la ciudad de San Carlos.
También la construcción de una estación de transferencia de podas, ramas y residuos voluminosos para dar servicio a los balnearios El Tesoro, La Barra, Manantiales y Balneario Buenos Aires y otra para los balnearios La Juanita, José Ignacio, Santa Mónica y Laguna Garzón.