La firma Netzaj Sociedad Anónima, propietaria del complejo comercial Oh! de La Barra, presentó ante la comuna una iniciativa para construir un condohotel en La Barra con una inversión de más de 15 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por el ejecutivo comunal y pasó ahora a manos de la Junta Departamental, que deberá dar su visto bueno.

“Estamos esperando ahora la aprobación de la Junta Departamental para proceder al llamado a licitación de obra y empezar. Queremos empezar en marzo del año próximo. Apuntamos a construir un 5 estrellas en La Barra”, explicó Javier Stolovitsky, director comercial de Oh!

La solicitud del jefe comunal fue remitida el pasado 3 de julio a la Junta Departamental de Maldonado para su aprobación mediante el régimen de excepción. De acuerdo a lo informado por el jefe comunal la obra excede los parámetros de ocupación y altura fijados por el régimen de construcción de hoteles. La empresa aspira a la ampliación del Shopping Oh! de 45 locales comerciales y la construcción de 56 habitaciones dotadas de una amplia infraestructura, con piscinas, sala de convenciones y 221 estacionamientos cubiertos en la manzana 370 del centro del balneario.

Dos etapas

“La nueva arquitectura preserva líneas de diseño, calidad y materiales del shopping existente y se pretende construir 16.058 metros cuadrados cerrados”, explica la resolución remitida al deliberativo departamental.

“La inversión supera los quince millones de dólares y la llevaremos adelante en dos etapas. En la primera se construirá el hotel de dos bloques. La altura fue aceptada porque está al mismo nivel del tanque de agua del complejo. No hay ninguna afectación. El primer bloque tendrá treinta habitaciones e incluirá una extensión inicial del shopping”, dijo Stolovitsky.

En una segunda etapa se construirá otro bloque con el resto de las habitaciones propuestas en la solicitud tramitada ante la intendencia. La iniciativa tiene un fuerte apoyo de inversores nacionales y extranjeros, a tal punto que la mitad de las habitaciones fueron vendidas.

“Ya vendimos el cincuenta por ciento de las habitaciones. Con esto empezaremos la obra sin lugar a dudas. Después pondremos a la venta el segundo bloque de unas veinte unidades”, adelantó el empresario.

Stolovitsky dijo que las habitaciones fueron puestas en venta en 170 mil dólares cada una. “Hicimos una preventa con un 25 por ciento de descuento y con 5 por ciento de retorno garantizado al momento de la escritura de compraventa. En ese momento cuando se inscriba el compromiso de compraventa se asegura el 5 por ciento de retorno por los primeros tres años”, añadió. “De todas formas pensamos que el rendimiento superará el 10 por ciento, pero como todo proyecto necesita de su tiempo de maduración, aseguramos el 5 por ciento que es el doble de la tasa que uno puede conseguir. Recordemos que la unidad se puede vender en cualquier momento como cualquier inmueble”, graficó.

Stolovitsky expresó que el proyecto de condohotel tiene el valor agregado de encontrarse inmerso en medio del centro comercial Oh! de La Barra. “Con la llave de tu habitación podrás entrar gratis a todos los juegos y propuestas del lugar. Además, tendrás descuentos en todos los comercios del shopping. Hasta los helados”, añadió. Las unidades tendrán una superficie que va desde los 36 a los 50 metros cuadrados de superficie.

Una calle a permutar

La propuesta incluye la desafectación del tramo de la calle “La Meditación” que pasa entre las manzanas 370 y 371 que forman parte del complejo comercial. Ese tramo será canjeado por una superficie de 1.724 metros cuadrados ubicada al norte de la manzana 370 sobre la calle “Los Destinos”. “La permuta de calles no altera la zonificación de los parámetros urbanos. Al día de la fecha la calle ‘La Meditación’ carece de continuidad y el ensanche de la calle ‘Los Destinos’ permitirá la creación de dársenas para estacionamientos de ómnibus y taxis”, sostiene la resolución del intendente Antía.

Antes de concretar la permuta deberá desafectarse el espacio de calle pública involucrada en el proyecto.

Contenido publicitario