Plasticoin, Liga de Fomento y SOS Fauna Marina llevan adelante campaña de reciclaje de triple impacto

Por cada kilo de plástico recolectado, Plasticoin realizará una donación de 3 pesos a la ONG SOS Fauna Marina, para respaldar sus esfuerzos en la conservación marina

El contenedor en forma de ballena estará hasta el 17 de octubre en la terraza de la institución esteña

La Liga de Fomento de Punta del Este lleva adelante, en conjunto con Plasticoin, líder en sostenibilidad y reciclaje y SOS Fauna Marina, una campaña de reciclaje de triple impacto en un esfuerzo conjunto para preservar los océanos. Para esto, se ha colocado un contenedor en forma de ballena en la terraza de la Liga en la que se invita a residentes y turistas a depositar botellas limpias y aplastadas.
Con la iniciativa buscan, además, que la ciudadanía tome “conciencia de la importancia de consumir la menor cantidad de plástico y nylon posible, y de tirarlo con responsabilidad en lugares apropiados para poder luego reciclarlo”.
“Estamos emocionados de liderar esta iniciativa que no solo promueve el reciclaje, sino que también tiene un impacto positivo en la vida marina”. “Al trabajar junto con la Liga de Fomento de Punta del Este y SOS Fauna Marina, esperamos inspirar a más personas a unirse a nuestra causa por un planeta más limpio y saludable”, dijo Juan Rivero portavoz de Plasticoin.

Detalles Clave

Reciclaje Responsable: Plasticoin se encargará de gestionar las botellas recolectadas, asegurando su reciclaje responsable y sostenible.

Apoyo a la Conservación Marina: Por cada kilo recolectado, Plasticoin realizará una donación de 3 pesos a la ONG SOS Fauna Marina, para respaldar sus esfuerzos en la conservación marina.