Poco más de tres mil compraventas de inmuebles fueron inscriptas entre enero y mayo en Maldonado

En promedio, en cada día de los primeros cinco meses del año en curso fueron inscriptos veinte compromisos de compraventa en el departamento de Maldonado

Entre el 1º de enero y el 31 de mayo pasados fueron inscriptas en la Dirección Nacional de Registros 3049 compraventas de bienes inmuebles ubicados en todo el territorio del departamento.
En promedio, en cada día de los primeros cinco meses del año en curso fueron inscriptos veinte compromisos de compraventa en el departamento de Maldonado.
De acuerdo a esos datos, en enero pasado fueron inscriptas 320 compraventas, en febrero 537, en marzo 793, en abril 493 y en mayo 706.
La cantidad de compraventas fue un 8,76 por ciento menos que las inscriptas entre el 1º de enero y el 31 de mayo del año 2022. En el primer cuatrimestre del año pasado las compraventas inscriptas en el registro fueron 3.341.
En ese periodo las compraventas inscriptas en enero fueron 569, en febrero 602, en marzo 903, en abril 629 y en mayo 638.

El año pasado
En el primer semestre del 2022 el mercado inmobiliario de Maldonado tuvo una actividad superior a la registrada durante el mismo período pero de 2019, último año antes del desembarco de la pandemia de coronavirus. Entre enero y junio de ese año, los escribanos inscribieron, en promedio, 33 operaciones de compraventa de inmuebles del departamento de Maldonado. El promedio toma en cuenta los fines de semana y los feriados registrados en el período. Por otra parte, el mismo promedio indica que entre enero y junio pasados fueron concretadas un promedio de 8 hipotecas por día.
De acuerdo a datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas, los escribanos intervinientes en cada operación inscribieron 6055 compraventas de inmuebles en el período antes mencionado. Las operaciones se relacionan con la venta de predios, casas, apartamentos y todo tipo de propiedad inmueble.