
En dos notas dirigidas al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el nacionalista Darwin Correa, los ediles suplentes Fermín De Los Santos y Beatriz Jaurena, ambos del Frente Amplio, dieron a conocer su disconformidad ya que las agendas que les habían sido obsequiadas no tenían cubierta de cuero, algo que sí tienen las entregadas a los ediles titulares.
Ante esta situación, que describieron como un hecho “absolutamente discriminatorio” que marca diferencias entre los ediles y calificando la acción de “improcedente” y sin antecedentes, resolvieron devolver las agendas.
Por su parte, el edil Correa, dijo haber recibido “absorto” las notas y explicó que se trata de un regalo voluntario. Todas las agendas tienen el mismo contenido y diseño. “Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y lo último que se espera recibir es la palabra discriminación”, sostuvo Correa en su respuesta. También dijo lamentar profundamente que los ediles vieran discriminación ante la entrega de una herramienta de trabajo. Además, argumentó que los constitucionalistas entienden que los ediles son los titulares, y los suplentes lo son cuando actúan en lugar del titular.
La información fue dada a conocer este martes en el programa La Página Central de la emisora local FM Gente en el que el presidente del cuerpo informó que el costo de cada forro es de 1.200 pesos.