Policía Caminera incautó mercadería de contrabando

La mercadería fue avaluada por la Dirección Nacional de Aduanas en un total de $ 233.188

Efectivos de Policía Caminera de Maldonado, se encontraban realizando controles de rutina en las inmediaciones del kilómetro 132 de la ruta 9, cuando en determinado momento proceden a la detención de una camioneta marca Fiat, modelo Fiorino de color blanco para realizar la inspección correspondiente.
Al solicitar la documentación del conductor, surge que este no cuenta con libreta de conducir, y a su vez transportaba variedad de mercadería en presunta infracción aduanera: varias unidades de café en diferentes presentaciones, cajas de bombones, fundas con paquetes de yerba, variedades de jabón, fundas de bebidas alcohólicas (vinos, caña), crema dental, cigarrillos y otros.
Por otra parte, luego de inspeccionar el vehículo, se observa que el mismo presenta un doble fondo en la plataforma de carga en la cual trasladaba más mercadería de forma oculta.
El conductor, poseedor de varios antecedentes penales, entre ellos por contrabando, carecía de la documentación que lo habilite a la tenencia de la mercadería en cuestión, por lo que fue detenido.
Una vez ante la justicia, el hombre de 63 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado y dispuestas las medidas cautelares de fijación de domicilio, prohibición de salir del país y arresto domiciliario nocturno por un plazo de 180 días.
En cuanto a la mercadería, fue incautada y posteriormente avaluada por la Dirección Nacional de Aduanas en un total de $ 233.188.