
Cerca de las 6 de la mañana del pasado sábado, en la zona de Bulevar Artigas, cerca del puente de la calle Bergalli, efectivos del Área de Investigadores de la Zona Operacional II, vieron a dos individuos que resultaron sospechosos. Iban en una moto y llevaban un perro de raza bulldog Francés. Los efectivos procedieron a identificarlos. Se trataba de un mayor de edad de 20 años y un adolescente de 17 que era quien llevaba al perro. Cuando se le consultó por la procedencia del animal no supo qué decir por lo que se determinó su traslado a dependencias policiales. Al mayor de edad le fue permitido continuar su camino ya que presentó la documentación de la moto y no se encontraba requerida.
Minutos después, un hombre se presentó en la Seccional Primera para denunciar el robo de una moto, tres cascos y un perro de su casa en el barrio Jardines de Córdoba. La moto, explicó, tenía la libreta de propiedad debajo del asiento.
Audiencia
De todo esto se informó a la Fiscalía Letrada de 2do Turno, que dispuso la permanencia del menor en dependencias policiales hasta su conducción para su indagatoria.
Además, se realizó una inspección en el domicilio del conductor del birrodado, donde recuperaron la moto que fue luego entregada a su propietario. Los efectivos también encontraron, en el interior de la casa, un motor de moto con los números suprimidos. Realizada la indagatoria del menor en sede de Fiscalía y posterior audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dispuso su condena como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de siete meses, la que se cumplirá en los siguientes términos:
Los primeros dos meses se cumplirán con medidas socioeducativas privativas de la libertad en dependencias del INISA. Los siguientes cinco meses deberá fijar domicilio. Someterse a vigilancia y orientación del INISA. Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio. Realizar seis horas semanales de tareas comunitarias. Los primeros dos meses de libertad vigilada, cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22 a 06