Por trabajos en la reductora de OSE se anuncia importante corte de agua

El corte en el suministro abarcará todos los barrios de Maldonado y Punta del Este y durará 24 horas

En Montevideo ese porcentaje fue del 47,34 por ciento; en 2021 OSE facturó en la capital de la República, apenas el 33.90 por ciento del agua producida

Jesús Bentancur, director de OSE-UGD Maldonado, Jesús anunció un corte en el suministro de agua que irá desde las 23 horas del lunes 23 de octubre hasta la noche del día siguiente. La novedad fue anunciada por el jerarca en una entrevista brindada a la emisora local, en la que explicó que el corte se debe a la reparación de la reductora que abastece todos los barrios de Maldonado y Punta del Este, ya que presenta un grado de deterioro importante que “dio bastantes sustos en la otra temporada”.
La reductora es el conjunto de válvulas especiales que regula la presión que viene de Laguna de Sauce y le da la presión adecuada a cada barrio en función de la necesidad, “es el corazón del agua potable de Maldonado y Punta del Este”, explicó.
La reductora ubicada en Cerro Pelado pesa nueve toneladas, hay que “sacarla, desarmarla, ponerle las válvulas nuevas y volverla a conectar en el lugar para que brinde el servicio”, trabajo para el que llegará a la zona personal especializado de Montevideo.
No obstante, Bentancur informó que habrá camiones cisterna disponibles “para que la gente que necesite pueda ir a abastecerse si es necesario”. Más adelante informarán sobre los puntos donde van a estar disponibles.
“Lo más importante es que se sepa que vamos a carecer de agua en todo Maldonado y Punta del este”, advirtió.