Precio del gasoil se mantiene en agosto y la nafta se ajusta por debajo del PPI

El gasoil 50S en tanto, continuará a $ 52,99, mientras que el supergás también mantendrá su precio

Los nuevos valores, en los casos regirán a partir de las 00.00 horas de este 1º de agosto de 2023

Los precios del gasoil 50S y el supergás continuarán estables en agosto, mientras que la nafta Súper 95 ajustará $ 1,50 por litro debido al incremento general el último mes de los Precios de Paridad de Importación, informó este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Para el caso de la nafta Súper 95, el nuevo valor se mantiene por debajo de la paridad de importación y será de $ 71,39 por litro como precio máximo de venta al público.
El gasoil 50S en tanto, continuará a $ 52,99, mientras que el supergás también mantendrá su precio máximo de venta al público, que sigue siendo inferior al de paridad de importación.
El ajuste al alza de la nafta Súper 95 es el primero en más de un año y sucede luego de cuatro bajas. De todas formas, el nuevo valor en surtidor es aproximadamente 8% inferior al de un año atrás.
Los nuevos valores, en los casos que corresponda, regirán a partir de las 00.00 horas del 1º de agosto de 2023.
El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar minimizando el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos, se informó desde la cartera de estado.