Preocupan eventuales enfrentamientos entre bandas en las calles del departamento

La tensión se respira en Maldonado. Especialmente en dos ciudades, San Carlos y Pan de Azúcar. El miedo también se siente en la capital departamental. Grupos de delincuentes están en guerra y se enfrentan en las calles.
El jueves el conocido delincuente Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, fue interceptado en avenida Alvariza por un sicario que se desplazaba en una moto. El sujeto disparó una pistola 9 mm en varias ocasiones contra el VW Vento que conducía “El Kane”.
El conductor recibió un balazo en el brazo y su novia otro en la pierna. Ambos aseguraron a viva voz que conocían la identidad de autor del atentado. Dos semanas atrás, el 10 de mayo, Juan Ignacio Borad, de 24 años y con varios antecedentes penales, fue ultimado de varios tiros. El móvil no se conoce pero se descartó el robo.
El domingo por la mañana fueron ultimados dos jóvenes y heridos otros cuatro. Los seis vivían en el barrio Maldonado Nuevo, donde, una vez conocida la noticia, varias personas efectuaron disparos al aire como forma de despedida a los fallecidos. Por las redes sociales se advierte que este crimen no quedará impune. “Mucha cuenta por cobrar”, aseguran.

Confundidos

En tanto, se supo que los criminales que dispararon sobre el grupo estuvieron muy cerca de balear a un automóvil idéntico al que buscaban.
Las cámaras de seguridad de la ciudad detectaron cómo el auto ByD de los asesinos salió de su lugar de espera, en la rotonda de las rutas 9 y 37, detrás de un auto similar.
El conductor del ByD se acercó detrás del auto y estuvo a punto de ponerse a la par cuando, por alguna razón, desistió de la persecución y volvió al lugar donde había salido a esperar el paso de los autos con sus seis víctimas. Esto ocurrió apenas algunos minutos después. El resto de la historia ya es conocida.

Mensajes
Por otra parte en las últimas horas abundan mensajes de whatsapp que alertan sobre posibles ajustes de cuentas entre familiares de los fallecidos. También se viralizaron varias fotos de personas armadas hasta los dientes. Uno de los mensajes mostraba un individuo caído en la vereda en la peatonal Sarandí con la leyenda “Ojo gente en el centro! Mataron al padre de uno de los baleados el otro día, recién a una cuadra de la comisaría, frente a Di lusso, Está más que bravo Maldonado. A no salir!.
El mensaje resultó ser uno de los tantos que vuelan en las redes sociales y que resultó ser falso.

1 COMENTARIO

  1. Que pasa con las autoridades no tienen los huevos suficientes para parar todo esto que pasa ehh? Uruguayos en general ya no son tan aguerridos los agarro la enfermedad de la burguesía no? ,si quieren pueden, solo sean hombre y enfrenten a las lacras que les están cagando en el plato donde comen.

Comments are closed.