Presentación del Bachillerato de UTU en Movilidad Eléctrica

La Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública realizará este martes la presentación del nuevo Bachillerato en Movilidad Eléctrica que preparará a los primeros técnicos del país en esta especialidad.
El nuevo Bachillerato Profesional de Electromovilidad único en el país, ofrecerá a los estudiantes los últimos conocimientos dictados por expertos en la materia.
La formación les permitirá trabajar con motores híbridos (eléctricos/combustión) y eléctricos. Los motores eléctricos se alimentan a través de una batería de alta tensión, por lo que se brindará un amplio conocimiento sobre cómo manipularlos y realizar su mantenimiento.
La especialización incluye una parte teórica que se desarrollará en el centro educativo y otra en una empresa vinculada al rubro. Allí, el estudiante será guiado por un tutor que coordinará con un referente de la institución.
Esta capacitación tiene una muy buena inserción laboral, ya que el egresado podrá permanecer en la empresa donde realizó su formación o recibir certificación de su experiencia en ese lugar.
Podrán inscribirse los estudiantes que aprobaron el segundo año de Educación Media Profesional (EMP), opción Mecánica Automotriz.
El director del IAE de Las Piedras, Carlos González, destacó la importancia de esta formación, ya que “dentro de quince o veinte años todos los vehículos serán eléctricos o al menos no usarán los medios de combustión tradicionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre