Presidente de la ANV destaca acuerdo firmado con el intendente Antía

Se dará solución a unas cuatrocientas familias que residen en los barrios Santa Teresita y San Antonio de la capital departamental

ACUERDO. La firma tuvo lugar el pasado 16 de marzo y de la misma participaron también el secretario general, Luis Eduardo Pereira y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, destacó el acuerdo firmado con el Intendente Enrique Antía por el cual se dará solución a unas cuatrocientas familias que residen en los barrios Santa Teresita y San Antonio de la capital departamental.
“Lo que hoy estamos haciendo es tratar de regularizar las situaciones legales para que las familias, finalmente, puedan obtener los títulos”, señaló el presidente del organismo, Klaus Mill.
El funcionario explicó que los complejos se entregaron en propiedad a la Intendencia de Maldonado, que realizará las mejoras correspondientes, ya que fueron construidos hace más de cuarenta años. La ANV administrará los créditos en nombre de la comuna.

Vecinos satisfechos
“Esto logra que la intendencia pueda actuar mucho más rápido, estar más cerca de las familias, resolver estas situaciones, con el fin último de otorgar las propiedades”, explicó en declaraciones formuladas al portal de la Presidencia de a República.
El mes pasado, autoridades de la ANV visitaron los complejos para dialogar con los vecinos, que se mostraron muy satisfechos ante la posibilidad de adquirir el título de su vivienda, luego de tantos años. Eso “es algo que se valora muchísimo”, indicó Mill.
Este tipo de experiencias se repetirá en otros departamentos, aseguró el jerarca y, a modo de ejemplo, informó que el directorio de la ANV resolvió regularizar una situación similar en la localidad de Topador, Artigas, donde hay un complejo de 20 viviendas.
“Nos encomendamos trabajar con cada una de las intendencias para resolver de alguna forma los temas de propiedad de las viviendas y empezar a regularizar las situaciones de las familias”, agregó.

Los convenios
La regularización se concretó a través de la firma de dos convenios .
El primero de ellos comprende al Complejo B75 y el otro convenio a los barrios Santa Teresita, San Antonio I, II y III que hace muchos años que reclaman.