Primer concurso escolar de diseño de sellos postales

El diseño ganador será emitido como sello personalizado en el marco del Día Mundial del Correo, que se celebrará el 9 de octubre

El Correo Uruguayo y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) lanzaron el Primer Concurso Escolar de Diseño de Sellos Postales, dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° de las escuelas rurales y especiales de todo el país, en el marco del Día Mundial del Correo.
La temática del concurso será el reconocimiento de la biodiversidad de nuestro país, según la mirada de los escolares. El diseño ganador será emitido como sello personalizado en el marco del Día Mundial del Correo, que se celebrará el 9 de octubre. El objetivo del concurso es difundir entre los niños uruguayos la importancia de la Filatelia y la vigencia de los sellos postales como medio de comunicación, soporte de expresión artística y herramienta de difusión de la cultura, así como para potenciar el proceso de aprendizaje de los escolares. Asimismo, esta actividad se realiza en el marco de las líneas de inclusión educativa a nivel nacional y mundial, en sintonía con el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
Los productos visuales realizados por cada institución, un trabajo por cada escuela, deberán enviarse a la División Planeamiento Educativo (Juan Carlos Gómez 1314. 3er. piso), con fecha límite del miércoles 21 de septiembre inclusive.

Las bases del concurso pueden consultarse en http://www.correo.com.uyhttp://www.dgeip.edu.uy