Prisión preventiva para asesino de Punta Colorada

El lunes 6 de mayo Miguel Ángel Toledo Geido llegó hasta la casa en la que vivía A.K.F.G. y le disparó en la cabeza con una escopeta

Miguel Ángel Toledo Geido, de 57 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por femicidio, en concurso fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica y un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos. La fiscal del caso, Dra. Fiorella Marzano, solicitó en la audiencia cumplida este viernes, prisión preventiva para Toledo Geido por 200 días, pero la justicia otorgó 180 días.
La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Letrado de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4° turno.
Los hechos se habían generado el lunes 6 de mayo, próximo a las 14.30, cuando Miguel Angel Toledo Geido (57) llegó hasta la casa de Punta Colorada adonde vivía A.K.F.G. (53) y le disparó en la cabeza con una escopeta. Un vecino que fue testigo de lo ocurrido llamó al 911 y alertó que el homicida se había retirado de la casa de calle Chingolo y Av. de Los Pajaros, jurisdicción de la seccional 11 en una camioneta.

Medidas cautelares
Al llegar la policía al lugar, encontró el cuerpo de la mujer dentro del predio, en el frente de la vivienda. La policía ya había iniciado la búsqueda de Toledo Geido y la camioneta furgón Fiat Fiorino. En medio del operativo en la casa de la víctima, el responsable de la seccional 11 iba en viaje hacia el lugar del femicidio y al llegar a rambla de los Ingleses, a la altura del Parador La Rinconada, se detuvo para asistir en un siniestro de tránsito. Resultó que la camioneta Fiat Fiorino del agresor era la accidentada y que éste estaba herido puesto que había intentado suicidarse tras balear a la mujer.
Fue asistido por la emergencia LAE y trasladado al Sanatorio Cantegril con diagnóstico primario de “disparo de arma de fuego en la cabeza, estado grave”. En el centro de salud fue luego operado, sometido a estudios y quedó internado en calidad de detenido.
Pocas horas antes del hecho la justicia había dictado medidas cautelares con prohibición de comunicación y acercamiento. “La víctima hizo una denuncia a un horario y media hora después ya estaba el indagado en la sede policial. Se enteró a la jueza competente, dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación. Se les notifican las medidas a las partes, se ofrece posibilidad de una custodia y demás, la víctima manifestó, por lo que tengo entendido, que no y se retiran las partes con las medidas notificadas. Menos de una hora después de ser notificado, el indagado viene al domicilio de la víctima y se suceden los hechos, presuntamente”, explicó ese lunes a los medios la fiscal del caso, Fiorella Marzano, en Punta Colorada.
Tras la evolución de Toledo Geida en el sanatorio, el pasado viernes se cumplió con la audiencia de formalización del caso y con el dictado de prisión de carácter cautelar en tanto avanza la investigación de fiscalía y se prepara el juicio.
El formalizado era asiduo usuario de Tik Tok y comentaba con su círculo que gracias a esa red “conocía a muchas mujeres” con las que, eventualmente, socializaba. La foto que acompaña esta nota es una captura de uno de los últimos videos publicados por Toledo Geido.

Fuente y foto: PUNTA NEWS