Prisión preventiva para los dos detenidos por el asalto al cambio Maiorano de la avenida Aiguá

Se habían llevado 1.570.660 pesos uruguayos, 4.480 dólares, 138 reales, 2.460 euros y 26000 pesos argentinos

Los dos individuos que fueron detenidos por el asalto al cambio Maiorano ubicado en la esquina de la avenida Aiguá y 19 de abril, ocurrido en la noche del pasado viernes, fueron formalizados este domingo. Se trata de J.R.S.L., de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravado tentado y coautor de un delito de lesiones personales y de Ricardo Jesús Izmendi Sigales de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito tentado de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales.
Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días para ambos.

El hecho
Próximo a las 19:30 de ese día la policía tomó conocimiento, mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1, que el local de cobranzas estaba siendo asaltado por dos individuos que habían ingresado al lugar con los cascos puestos y armados. La rápida acción de los efectivos policiales permitió que uno de los delincuentes fuera atrapado a pocos metros del lugar. Se trataba de J.R.S.L, sin antecedentes penales. Al mismo tiempo se desplegó un operativo policial para capturar al otro involucrado, que fue detenido en las calles 25 de mayo y Cruzada Libertadora. Se trata de Izmendi Sigales quien sí posee cuatro antecedentes penales.
Los efectivos incautaron chalecos antibalas, un arma de fuego, y un bolso conteniendo el dinero hurtado: 1.570.660 pesos uruguayos, 4.480 dólares, 138 reales, 2.460 euros y 26000 pesos argentinos.
Enterada Fiscalía actuante dispuso permanezcan detenidos para ser conducidos en a la sede. En el día de hoy finalizada la instancia judicial fueron resueltas las disposiciones al inicio narradas.