El parte policial de este lunes informó sobre la formalización del individuo que, en compañía de otro, hirió de un balazo a un ciudadano argentino en la noche del 21 de febrero. La información señala que las víctimas, el hombre herido y su mujer, estacionaron su vehículo en la calle Los Guaviyú en Manantiales cuando fueron amenazados con un arma de fuego por dos sujetos que llegaron en una moto.
Los delincuentes le exigieron la entrega del dinero y de las llaves del vehículo, a lo que el hombre se negó y procedió a volver a subir a su auto. En ese momento escucharon una detonación a través del vidrio que resultó ser la bala que finalmente tuvo como destino el hombro de la víctima.
La policía implementó un operativo de búsqueda y mediante las cámaras de visualización lograron localizar a los presuntos autores huyendo por Camino Cerro Eguzquiza. Luego de evadir varios controles policiales instalados para su intervención, abandonaron el birrodado, otros efectos y un morral con un revólver calibre 38, en el Parque Medina de San Carlos, para continuar su huida a pie.
La investigación
Mediante un trabajo realizado bajo la órbita de la Fiscalía de 3er Tuno, fue relacionado con el hecho un joven de iniciales E.J.V.J. de 18 años, quien fue detenido en un allanamiento. Una vez realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y uso de arma en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de lesiones graves, todo en calidad de autor, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
De las investigaciones realizadas se pudo establecer la identidad del sujeto que lo acompañaba y para quien la justicia dispuso su requisitoria