Procuran identificar cadáver aparecido en la chacra de la familia Balcedo Fiege

Estaba en un tajamar cuyo nivel de agua descendió a causa de la sequía; se procura saber cuándo y de qué falleció

El fiscal letrado de 3er turno Schubert Velázquez se hizo cargo del nuevo y extraño caso que involucra a la familia Balcedo Fiege, en cuya propiedad apareció un cadáver aún no identificado. Según pudo saber Correo de Punta del Este, el cuerpo estaba siendo sometido a una pericia forense y sería luego enviado al ITC, en Montevideo para nuevas investigaciones. ITC es la sigla del Instituto Técnico Forense.
La familia del empresario Marcelo Balcedo y Paola Fiege está siendo investigada por diversas imputaciones, entre las que se cuenta el delito de lavado de activos. Desde hace más de un año ambos cumplen prisión domiciliaria en su chacra El Gran Chaparral, sobre la falda de una elevación en el balneario Playa Verde.
Este martes, en un tajamar ubicado en el predio, que tiene varias hectáreas, aparecieron los restos de un cuerpo humano que llevaría años descomponiéndose. La propia Paola Fiege dio a conocer el caso a través de una red social y el mensaje fue captado por varios medios de prensa, entre ellos Telenoche 4, El Observador y Montevideo Portal. Fiege sacó y publicó en Twitter una fotografía del cuerpo encontrado. Se lo veía semi descompuesto y con importantes restos de sus ropas.

Sequía
El tajamar está ubicado a un kilómetro de la casa de la familia y a unos diez metros del alambrado que separa a la chacra de la Ruta 10, ubicada al sur del establecimiento. Fiege dijo que se hallaba en la zona junto a un familiar y a una amiga cuando lo divisaron. “Estaba en la orilla del tajamar”, señaló. Pronto llamaron a la Policía que tomó declaraciones a todos los que hallaron el cuerpo. Se estima que apareció a causa de la sequía que azota a la zona, que hizo bajar el nivel del agua del tajamar.
“No lo podíamos creer”, dijo Fiege. Cuando se le inquirió quién podría ser el finado, replicó: “No tengo idea, realmente, excepto que por la ropa parecía tratarse de un indigente”, respondió.
Fiege contó que el predio de la chacra fue alambrado hace aproximadamente unos seis años, pero no pudo recordar la fecha exacta. Antes de que el campo estuviera cercado “todo el mundo pasaba por ahí” y “había gente que se metía”, señaló.
La Policía Científica y los forenses trabajan para saber quién era el fallecido, qué edad tenía, cuándo falleció y, si es posible, cómo. No se ha informado que tuviera signos de violencia física. También se estudiarán los registros de personas desaparecidas de acuerdo al momento aproximado en que se produjo la muerte del desconocido.