Profesores del liceo de San Carlos plantearon preocupación por eliminación del turno vespertino de EBI en edificio anexo

Los grupos del anexo cuentan con alrededor de quince estudiantes y “han servido para derivar allí chicos con situaciones de discapacidad”, sostiene un comunicado

Un comunicado firmado por doce profesores del liceo Mariano Soler de San Carlos da a conocer la preocupación existente por las consecuencias que tendrá la eliminación del turno vespertino de EBI que se dicta en el edificio anexo del citado centro educativo. Según explicaron, ese anexo fue creado para atender la superpoblación del edificio central donde los grupos de EBI cuentan con más de treinta estudiantes cada uno, lo que hace un total de alrededor de novecientos alumnos en el turno matutino y cerca de ochocientos en el vespertino.
“La supresión del turno vespertino implica la recarga del turno matutino, debido a que dichos estudiantes deben ser derivados para el local central. Surge la duda en este colectivo acerca de si el Estado pagará el alquiler de un local sólo para un turno o si los estudiantes del edificio anexo matutino serán absorbidos por los grupos ya dispuestos en el edificio central, lo que llevaría a que los grupos quedaran de más de cuarenta chicos”, explicaron los docentes en un comunicado.
Los grupos del anexo tanto vespertino como matutino cuentan con alrededor de quince estudiantes y “han servido para derivar allí chicos con situaciones de discapacidad visual, motora, dificultades graves de aprendizaje, Autismo, Asperger y situaciones de vulnerabilidad económica y social severa. La integración de estos estudiantes a los grupos ya superpoblados que tenemos tendrá como consecuencia directa la desvinculación o abandono del sistema educativo, debido a que no se les podrá atender de forma personalizada como lo requieren”, sostiene el texto.
Por último, los profesores mencionaron la pérdida de fuentes de trabajo que provocaría la eliminación de estos grupos lo que se traduciría en la reducción de horas de trabajo docente y no docente.

1 COMENTARIO

  1. Que tema el robo y destrozos de Aires Acondicionados del Hotel OASIS.Togo por el robro del cobre de los caños de los aires.Como sugerencia la Policía debería establecer quienes don los compradores, y luego lograr localizar a lis vendedores robados.El kilo se paga unos 200 pesos y a mayor cantidad mejor ganancia.De seguro compra de droga ,pasta base esto no es para comer.Tal vez si no salieron por las cámaras de seguridad atacar por los compradores.Seguro esto la Policía lo sabe .Hoy es un hotel y mañana casas de veraneo vacías.No afloje Maldonado con la Seguridad.

Comments are closed.