Programa de apoyo a artistas locales pondrá en escena varias obras

También se dictará el taller "Exploración de la voz", a cargo de la artista Sandra Baylac

Da comienzo en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, el programa de apoyo a artistas locales, diseñado por el propio centro y financiado por el municipio fernandino, que permite acceder a la logística necesaria para que artistas y compañías produzcan sus espectáculos.
La Compañía Teatral Sendero será la responsable de llevar a escena el texto “De Oruga a Mariposa” de la dramaturga Graciela Ruiz. Es un proyecto de teatro foro, propuesto por la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado. Dicha dirección apoyará la realización de un ciclo de presentaciones por diferentes espacios de Maldonado, inaugurando el ciclo en la sala del Centro Cultural.
Por su parte, la compañía de Títeres Naipú prepara su agenda de presentaciones en escuelas de Maldonado para el mes de julio con el espectáculo “José vos podés cambiar”. La compañía teatral Combi Ubuntu comienza a trabajar en la producción de un nuevo espectáculo que este año contará con la participación como actriz invitada de Verónica Silvera.
Por su parte, la premiada compañía La Tarasca realiza una convocatoria a artistas locales para el taller “Exploración de la voz”, que estará a cargo de la artista Sandra Baylac y que se realizará en el mes de junio.