Programa de capacitación con Fernando López Lage en ZOCO

Se realizará todos los jueves desde mayo hasta octubre

Por cuarto año consecutivo el espacio cultural Zoco llevará adelante un curso a cargo de Fernando López Lage, en el que se plantea profundizar en la teoría del arte contemporáneo a través de la presentación de artistas, filósofos y agentes del campo del arte.
Del mismo pueden participar aquellas personas que tengan formación o conocimientos básicos de arte contemporáneo, ya sean artistas o no. Quienes no tengan formación, pueden solicitar una introducción personalizada a cargo de Pía Susaeta.

Futuros posibles
Este módulo presenta obras de artistas que incursionan en el arte, en la ecología, en la ciencia y la tecnología, transitando por la deconstrucción de la cultura del libro, de la bioética, rescatan lo androide, lo ciber, lo no humano y lo ancestral originario. Las nuevas formulaciones tecnológicas se entremezclan con las tecnologías indígenas en otros casos.
Los conceptos desarrollados por los artistas y teóricos desarticulan el humanismo clásico apegado al esencialismo humano.
Se verán artistas de última generación: Cannupa H. Leger, Rachel Mc Lean, Lawrence Abu Hamdan, Ed Atkins, Agnieska Polska, Cécile B. Evans, Jon Rafman entre otros.
Se analizan textos de: Donna Haraway, Bruno Latour, Helen Hester, Yuk Hui, Anne Tsing, Paul Preciado, entre otros.


Todos los jueves de mayo a octubre inclusive (6 meses)
De 17:30 a 19:00
Presencial en Zoco (Calle 10 y Calle 9 – Punta del Este) o también por zoom.
Comienzo: jueves 2 de mayo | Cupos limitados