Proponen crear un parque temático en Gregorio Aznárez

Lo solicitó el diputado Andrés Carrasco al Ministerio de Turismo esta semana, a través de una exposición escrita

El diputado del Partido Independiente Andrés Carrasco remitió una exposición escrita al Ministerio de Turismo, al que propuso realizar un llamado a expresiones de interés para la instalación de un Parque Temático en la zona de Gregorio Aznárez. En esa exposición, el legislador detalló las acciones que la propia cartera de Turismo para concretar este tipo de inversión en el país.
Carrasco indicó que Turismo ya contrató a la empresa CSI ingenieros un estudio de prefactibilidad en el año 2017 y se han desarrollo presentaciones con empresas internacionales vinculadas a este tipo de emprendimientos. Por eso propuso que se avance un paso más y se convoque, antes de que finalice el actual mandato, un llamado a expresiones de interés para la instalación de un parque de estas características en la zona de Gregorio Aznárez. Según destacó, en esa zona el Instituto de Colonización posee unas 4.000 hectáreas y gran parte de ellas están sobre las costas del arroyo Solís.
El legislador entiende que la ubicación estratégica de Gregorio Aznárez, con rutas de acceso, cercana al aeropuerto internacional de Punta del Este, un distancia apropiada del mercado de Río Grande del Sur y Buenos Aires y la gran capacidad ociosa en baja temporada en los Balneario de los departamentos de Maldonado, Canelones y Rocha hacen de esa zona un lugar ideal para el desarrollo de este tipo de proyecto.

“Camino necesario”
Carrasco solicitó que el ministerio coordine con los diferentes organismos del gobierno nacional y departamental a efectos de establecer los beneficios que ofrece el país a este tipo de inversión. A su juicio, las exoneraciones fiscales, el aporte de tierra y servicios, pueden propiciar que cierre la ecuación económica necesaria para generar el interés de las grandes empresas del mundo que desarrollan este tipo de negocios.
El legislador manifestó que lo que propone “es empezar a transitar por un camino necesario para que en el próximo gobierno se pueda desarrollar un emprendimiento de estas características en Uruguay, el cual seguramente va a contribuir a la necesaria desestacionalización del turismo y además permitía desarrollar una zona del país con graves problemas de empleo, generando un polo anual de desarrollo turístico”.