Propuesta electoral de “Todos por Maldonado” comenzó a tomar forma el fin de semana

Este domingo, la periodista Laura Do Carmo publicó una llamativa foto de una aeronave que llevaba de arrastre un cartel publicitario donde se podía leer: “Luis Eduardo Intendente”

POR LOS AIRES. El nombre del secretario general de la IDM surcó los cielos fernandinos. Foto: gentileza Ricardo Figueredo.

La propuesta electoral del sector “Todos por Maldonado” del intendente Enrique Antía comenzó a tomar forma este fin de semana con un operativo clamor que busca imponer al secretario general de la Intendencia, Luis Eduardo Pereira, como candidato a jefe comunal en las elecciones municipales del domingo 8 de mayo de 2025.
El pasado domingo, la periodista Laura Do Carmo colgó en su cuenta de la red social Twitter una llamativa foto de una aeronave, que llevaba de arrastre un cartel publicitario donde se podía leer: “Luis Eduardo Intendente”.
Si bien el cartel solo exhibía el primer y el segundo nombre de alguien o si bien podía tratarse de un señor de apellido Enrique, en el ámbito político nadie tuvo la menor duda: se trata del actual secretario general de la intendencia y hombre de máxima confianza política del actual jefe comunal, Luis Eduardo Pereira.

Siempre juntos
Pereira fue el primer suplente de Antía en las elecciones de mayo de 2000 cuando el actual jefe comunal ganó las elecciones de ese año. Al finalizar ese período, Pereira asumió el cargo de intendente de Maldonado cuando Antía dejó al cargo para presentarse en las elecciones de mayo de 2005. En julio de 2010 Antía asumió como director de la administración de las Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) cargo que ocupó hasta octubre de 2013 cuando renunció al mismo para postularse en las elecciones municipales del domingo 10 de mayo de 2015. Luis Eduardo Pereira, ante la renuncia de Antía, asumió como su reemplazo en el directorio de UTE. Pereira permaneció en el cargo y no figuró en la lista encabezada por Antía que ganó la elección de mayo de 2015. A partir del segundo mandato de Antía al frente de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira ejerció como director general de Hacienda de la Intendencia. En el tercer mandato ocupa el cargo de secretario general de la comuna.

Reacciones
“La pregunta del finde: ¿quién pagó el avión con el cartel ‘Luis Eduardo Intendente’? Mis datos dicen que fue un sujeto flaco y alto que contrató directo con el piloto, pagó en efectivo y a quien no se le preguntó nombre. Desde Todos por Maldonado denuncian opereta”, sostuvo Do Carmo en su retuiteado tuit.
El nombre de Luis Eduardo Pereira se suma a otros conocidos que en las últimas semanas fueron indicados como eventuales sucesores de Antía para candidatos de Todos por Maldonado.
Desde el principio de la actual gestión municipal, a sabiendas que Antía no podía presentarse a un tercer mandato, tanto en sus propias filas como fuera de ese ámbito, comenzó la danza de nombres de los eventuales sucesores. Desde un principio, el actual alcalde de Maldonado Andrés Rapetti picó en punta. Casi a la par también surgieron en el horizonte otros candidatos, como el caso del diputado Diego Echeverría y de Jesús Bentancur. Con el correr de los meses se agregaron otros como el caso del exdiputado Darío Pérez y del actual director de recursos humanos de la Intendencia, Miguel Abella.
Ahora apareció el cartel volador de Luis Eduardo Pereira.
Al final, más allá de la voluntad del propio Antía, la interna de mediados de 2024 marcará quién será el próximo candidato a la Intendencia de Maldonado de “Todos por Maldonado”. Demasiado lejos en el tiempo. Demasiado cerca para el próximo candidato.

Correo de Punta del Este intentó sin éxito comunicarse con Luis Eduardo Pereira.