El mercado de vinos en Uruguay creció 7 millones de litros, lo que representa un 30% en el consumo, destacó el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, quien atribuyó esos datos a una mayor permanencia de las personas en sus hogares, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Además, anticipó que la vendimia 2021 alcanzaría similares niveles de excelencia en volumen y calidad a la del año pasado.
El jerarca participó, junto con otros integrantes del Gobierno, en una conferencia sobre el fortalecimiento de medidas que deberá cumplir la industria frigorífica que exporta a China, realizada en la Torre Ejecutiva.
Tras el encuentro, recordó que la vendimia 2020 fue excelente, tanto en producción como en calidad de vinos, y proyectó que la de este año sería similar. El año pasado, el consumo de vinos en Uruguay creció un 30%, lo que representa un incremento de 7 millones de litros. Uriarte atribuyó esos datos al contexto de pandemia, que provocó una mayor permanencia de la población en sus hogares.
Respecto a las exportaciones, recordó que en 2019 hubo una disminución en su valor y volumen. El ministro añadió que, debido a la visión estratégica de esa secretaría de Estado y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, se le atribuye a las exportaciones un rol muy importante como motor de desarrollo.

Fuente: presidencia.gub.uy

Contenido publicitario