Proyecto “Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información” será presentado este martes en el Campus

Proyecto “Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información” será presentado este martes en el Campus

Mañana martes 16 de agosto en la Sala de Conferencias del Campus tendrá lugar el lanzamiento del proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información, impulsado por el MTSS a través de la DINAE, en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y los gobiernos departamentales. Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y se implementará en 8 departamentos del país: San José, Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Rivera.
A través de esta iniciativa, se busca incrementar la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país en el sector de Tecnologías de la Información (TI), para satisfacer las necesidades de recursos humanos, además de contribuir a reducir las inequidades etarias y de género.
Asimismo, las empresas podrán acceder a los subsidios y a los beneficios otorgados por la Ley de Promoción del Empleo n.º 19.973, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. El proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información se enmarca en la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Unión Europea (UE), en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030.
El evento contará con la presencia del director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director general de Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, y el directivo de CUTI, Aníbal Gonda.