Proyecto Turístico en Isla de Lobos vuelve a cobrar fuerza

La idea fue presentada junto con la reparación del muelle de la Isla, sin el cual no se pude ingresar y con el que el ministro Heber se mostró de acuerdo.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de la que participaron el diputado Diego Echeverría, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el Senador Sergio Botana y el Ing. Enrique Antía, en la que entre otros temas se abordó la concreción de un proyecto turístico en la Isla de Lobos del que el exintendente es el principal impulsor. El proyecto consiste en la creación de un paseo guiado por especialistas en la temática, que vinculen la historia de Isla, los barcos hundidos y la comunidad de lobos que habita la isla. También se prevé la construcción de una pasarela especialmente pensada para que los visitantes respeten la zona y puedan apreciar el paisaje sin dañar la naturaleza.
La idea fue presentada junto con la reparación del muelle de la Isla, sin el cual no se pude ingresar y con el que el ministro Heber se mostró de acuerdo.
El proyecto cuenta con el apoyo expreso de la Organización Mundial de Turismo ya que cuando su presidente, Zurab Pololikashvili visitó la Isla, comprometió apoyos para su desarrollo.
En la reunión también se acordó avanzar en otras obras para Maldonado como son el cruce peligroso de la Ruta 37 de Pueblo Obrero, la transferencia de la Ruta 12 al MTOP, la creación de tres rotondas en la Ruta 104, el mantenimiento de la Ruta 10 con la realización de obras que mejoren la circulación y bajen la accidentabilidad.