Puesto de SOS Fauna Marina iría a Solís Grande

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, ofreció a la ONG Rescate de Fauna Marina un espacio para colocar sus instalaciones en la desembocadura del arroyo Las Flores, en el balneario Bella Vista. Ciganda dijo el pasado fin de semana que el responsable de la ONG, Richard Tesore, ya ha dicho que el emplazamiento le pareció correcto.
“Lo que le transmitimos es que si en algún momento tenía que irse de ahí (Punta Colorada), que podía contar con algún lugar en nuestro Municipio. Como habíamos sentido que existía la posibilidad de trasladar la ONG a Canelones, nos pusimos a la orden”, dijo el jerarca. “Creemos que es un buen atractivo turístico toda la movida que él genera… Eso fue tomando color y la semana pasada estuvimos viendo el lugar, porque hay que sacar los permisos ante Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y todo lo demás”, añadió.
El alcalde explicó que en el lugar sugerido “hay un espacio amplio”, donde alguna vez funcionó un camping. “Creo que a Richard le gustó el lugar. Él fue a verlo y le gustó. Si esto se concreta, daremos una mano para que esto se arme acá”, indicó Ciganda.