Punta Ballena: Enrique Antía trasmitirá al presidente Lacalle Pou la posición de la IDM sobre el proyecto

El jefe comunal aseguró que en la IDM no hay ningún proyecto presentado sobre Punta Ballena y quien debe laudar es el Ministerio de Ambiente

Es “entendible” el rechazo de los vecinos porque “si bien se trata de una propiedad privada, “los 29 edificios planeados son demasiados”, dijo el intendente

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, transmitirá en los próximos días al presidente Luis Lacalle Pou la posición de la Intendencia de Maldonado sobre el proyecto de construcción de veintinueve edificios en el extremo sur de Punta Ballena que incluiría una modificación a la propuesta actualmente a estudio del Ministerio de Ambiente.
Una vez que el presidente Lacalle Pou escuche el punto de vista de la administración municipal, el intendente Antía dará a conocer a la opinión pública el alcance de la misma, indicaron fuentes del ejecutivo departamental.
Antía aseguró que en la IDM no hay ningún proyecto presentado sobre Punta Ballena y quien debe laudar es el Ministerio de Ambiente y recordó que la controversia se originó en el gobierno del Frente Amplio, cuando se autorizaron 37 edificios en la zona, en contraste con los 29 que figuran ahora, sin documentación alguna, en la Intendencia de Maldonado.

Derechos
El intendente dijo que hay falta de información y expedientes al respecto y que “no hay nada presentado en la Intendencia, sabemos que el tema está en el Ministerio de Ambiente y son ellos los que tienen que laudar”.
También consideró “entendible” el rechazo de los vecinos porque “si bien se trata de una propiedad privada, considera que “los 29 edificios planeados son demasiados”.
“Hace muchos años la Intendencia de Maldonado en un momento cumplió la sentencia judicial, pero tenemos claro que la decisión de construcción pasa por el Ministerio de Ambiente. Hay un derecho a la propiedad, pero también hay un derecho de defender el patrimonio natural que tenemos”, indicó.
Enrique Antía anticipó que llevará sus inquietudes y algunas ideas al gobierno nacional y espera iniciar gestiones para abordar este tema de importancia medioambiental y luego comunicarlo a la comunidad.

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente me opongo a cualquier tipo de construcción en la punta de Punta Ballena. Soy favorable a la innovación y al desarrollo, creo q el capital privado trae bonanza a los uruguayos pero no siempre a cualquier precio…
    Destruir el paisaje icónico de nuestra región es un delito moral.
    Debe negociarse en su justo valor con los propietarios canjeando por tierras fiscales, y si esto no sirve directamente expropiación por razones de utilidad pública!!!

  2. Como ciudadana de Maldonado y a favor del progreso de la zona NO estoy a favor de la construcción de ese proyecto. Es una obra de tamaño abusivo, respecto a las dimensiones de punta ballena, ese proyecto arruinaría su ecosistema, crearía polucion sonora, destrozaria la belleza natural de un país que se embandera con ese eslogan y que atrae turistas y por ello, además y por supuesto solo beneficios financieros a unos pocos.

Comments are closed.