Punta Colorada: presentaron apelación contra fallo que desestimó el pedido de nulidad de las demoliciones

El magistrado resolvió remitir el expediente que sustancia el recurso de amparo presentado por la familia González al tribunal de apelaciones que corresponda por turno en la capital de la República

El juez letrado de primera instancia en lo civil de 5º turno de Maldonado, Federico Rodríguez Luzardo, elevó en la tarde del pasado miércoles el recurso de apelación presentado por la familia González contra la decisión del magistrado de archivar el pedido de suspensión de la demolición por parte de la Intendencia de Maldonado de las casas ubicadas en la faja costera de Punta Colorada.
En la tarde del pasado miércoles el magistrado resolvió remitir el expediente que sustancia el recurso de amparo presentado por la familia González al tribunal de apelaciones que corresponda por turno en la capital de la República.
Una vez recibido, por tratarse de un recurso de amparo, los ministros del tribunal correspondiente tendrán tres días para confirmar o desestimar el fallo en primera instancia del juez Rodríguez Luzardo.
Los abogados de la familia González interpusieron el recurso la pasada semana lo que motivó que el juez diera vista de las actuaciones a los asesores legales de la Intendencia de Maldonado.

Actuaciones
Los abogados municipales presentaron en el expediente el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del pasado 6 de noviembre que dejó firme los actos administrativos dispuestos por el intendente Enrique Antía sobre esta situación de Punta Colorada.
Las actuaciones se remontan al 7 de noviembre de este año cuando los ocupantes de estas casas fueron notificados de la decisión de demoler estas estructuras. La demolición se llevaría adelante el 15 de noviembre siguiente. Estas actuaciones (de tirar abajo las casas) fueron resueltas el 18 de agosto de 2021 por la Intendencia de Maldonado. Los abogados de la familia González sostuvieron que la acción de la Intendencia era “manifiestamente ilegítima”. Sin embargo, el juez no aceptó el planteo de la familia González y procedió al archivo del recurso de amparo.
Ahora la parte actora del caso presentó el recurso de apelación. Y los abogados municipales respondieron presentando el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que dejó firme los actos administrativos de la Intendencia de Maldonado rechazados por los accionantes.