Punta del Este Ciudad Universitaria pasó de 2000 estudiantes en 2009 a 12.500 en la actualidad

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Clúster, 12.704 estudiantes se encuentran cursando alguna carrera de Grado, Posgrado, Licenciatura, Tecnicatura o Diplomatura

Es indudable el crecimiento poblacional que Punta del Este y su zona de influencia han tenido en los últimos años y un ejemplo claro de esto son los números dados a conocer por las instituciones que participan en el Cluster Punta del este Ciudad Universitaria.
Cuando esta asociación comenzó a funcionar en el año 2009 eran unos 2000 los estudiantes que se formaban a nivel terciario/universitario en Maldonado. Hoy, el número asciende a más de 12.500, una cifra por demás significativa.
De acuerdo a un relevamiento realizado por el Clúster, 12.704 estudiantes encuentran cursando alguna carrera de Grado, Postrado, Licenciatura, Tecnicatura o Diplomatura. En 2022 ingresaron 2.554 alumnos nuevos, un 5,1 % más que el año anterior.
En el conjunto de las instituciones que conforman el Clúster dan clases 907 docentes y trabajan 184 funcionarios no docentes.

Asociados
Punta del Este Ciudad Universitaria es una asociación de instituciones públicas y privadas que promueve y articula el desarrollo de la educación superior, la investigación e innovación, contribuyendo a la calidad educativa, la inclusión social y al desarrollo cultural y productivo del departamento.
Las instituciones educativas que participan en el Cluster son: CEI, CERP, CURE, IFD, UCLAEH, UCU, UDE, UNIFA, instituciones de UTU: Pedro Figari, San Carlos, Maldonado, Arrayanes, Construcción.