Punta del Este espera para este domingo la llegada de la regata Rolex Circuito Atlántico Sur

El Yacht Club Punta del Este es nuevamente la sede internacional del campeonato regional de vela número uno en Latinoamérica

POSTALES. La bahía de Maldonado volverá este verano a recibir a las más de ochenta embarcaciones que participarán de una nueva edición de la clásica regata. Crédito foto: Matías Capizzano. rcas.org.ar

A las 19 horas de este sábado 15 de enero dio inicio la regata Rolex Circuito Atlántico, desde la dársena Norte, del Yacht Club Argentino por lo que se espera que este domingo comiencen a arribar a Punta del Este los cincuenta veleros de Argentina, Uruguay y Brasil con unos trescientos tripulantes que se disputarán el podio y ofrecerán durante una semana un espectáculo de yachting único, cubriendo con sus coloridas velas las aguas de la Bahía de Punta del Este.
Una vez más se realiza en Punta del Este y una vez más el Yacht Club Punta del Este es la sede internacional de la regata “Rolex Circuito Atlántico 2022”, siendo esta competencia internacional la única regata que Rolex patrocina en Sudamérica, lo que le suma al campeonato que reúne lo más selecto del continente un interés de carácter mundial. La prueba es organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, con la participación de unos 50 veleros de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30.
La competencia cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales: Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Participantes
Entre las embarcaciones que participan en esta nueva edición, se encuentran tres veleros del Yacht Club de Paysandú: el “Shambhala”, en la Clase J70, el Teco en la formula IRC y el Medusa Sailing Team cuya tripulación es totalmente femenina. Desde Europa está anunciada la llegada del velero Crioula, entre otros de los barcos inscriptos en la carrera, que se irán confirmando en los próximos días.
Otra de las particularidades que tiene esta regata internacional es la participación de deportistas Olímpicos entre las distintas tripulaciones.
Durante los próximos días el Yacht Club de Punta del Este y las zonas del puerto contarán con la presencia de cientos de deportistas de distintas edades y nacionalidades que cumplirán con la agenda de regatas previstas, y los clásicos “after race” de camaradería para las tripulaciones.
El programa social estará reducido para poder cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y finaliza con la entrega de premios el sábado 22 de enero.
Se otorgarán premios a la Clasificación General para las fórmulas ORC e IRC, y Clases J70, Match 30 y S33; y a los ganadores de las Series de las distintas Fórmulas en el Circuito.
El primer barco en cruzar la línea de llegada en la regata Buenos Aires- Punta del Este, será el ganador de la Copa Buque Correo.
La firma Rolex entregará un reloj como premio para el ganador de la Clasificación General del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2022” en la Fórmula ORC

1 COMENTARIO

  1. Me duele ver que Punta del Este ; nacida de una clase media acomodada argentina; como se viene transformando en un lugar frecuentado por una “farándula con mezcla de políticos, comunicadores y otros nuevos ricos que tienen en común la connivencia con la politica argentina. A esto se agraga una publicidad (no se si es tan así la realidad) ; donde los nuevos habitantes y turistas puntaesteños son los superricos del mundo. Todo ello, “regado” -parafraseando a un vino- con precios carísimos; expensas imposibles de pagar ya sea por el valor de dolar , ya sea porque los servicios que se brindan requieren de una estructura que logicamente precisa de mucha mano de obra y gastos de todo tipo ; desplazando a la clase media de antaño. Esto, va a traer la deserción de la clase media y su retiro a otras latitudes -costa argentina-. Punta del Este será solo Enero para todos (mas o menos) ; algo en Febrero y luego: Nada de nada. Pienso que volver al origen sería lo mejor.

Comments are closed.