Punta del Este presentó su Mapa de Bienes Culturales

Estará alojado en la web de la IDM desde donde podrán verse textos y videos de las entrevistas que se hicieron para este proyecto

El pasado viernes fue presentado en la Liga de Punta del Este el Mapa de Bienes Culturales de Punta del Este, resultado de una investigación que comenzó en el año 2016 y que tuvo como objetivo identificar y registrar lugares valorados por antiguos residentes y veraneantes del balneario. El alcalde Javier Carballal sostuvo que este material trae “nuestra historia y nuestras raíces”, y nos recuerda “cómo fue creciendo y saliendo adelante el balneario”.
La concejal María Sara Baroffio, presidenta de la Comisión de Cultura del Municipio, señaló que se convocó a docentes de estudios turísticos del CURE para trabajar en conjunto en esta identificación del patrimonio cultural del PDE, con fines turísticos y el visitante que llega “sabe que tenemos historia también”. En tanto, para Gabriela Campodónico el mapa multimedia es la memoria de la península. “No solo tiene fijado puntos, sino que estará alojado en la web de la IDM desde donde podrán verse textos y videos de las entrevistas que se hicieron para este proyecto”.