Punta del Este tendrá en la noche de este martes uno de los platos fuertes del verano: el show de David Guetta

Por otra parte, Punta del Este y los restantes balnearios de la costa del departamento de Maldonado recibieron el Año Nuevo a toda fiesta marcada por el lujo y el derroche de dinero

En las primeras horas de la noche de mañana martes 2 de enero, Punta del Este tendrá uno de los platos fuertes del verano: el show del productor y DJ francés David Guetta en el estacionamiento de la parada 6 de la playa Brava de Punta del Este. Hoy quedaba apenas un remanente del 2 por ciento de las entradas puestas a la venta en las últimas semanas en diferentes portales.
Las entradas van desde los más de cuatro mil pesos a los veintiséis mil pesos de acuerdo a la posición a la que cada uno pretenda acceder en el complejo montado en el estacionamiento de la playa Brava.
Como es habitual a esta altura del año, el celebrado artista parisino lleva adelante su gira por varios países de América del Sur. La gira, además de Uruguay, incluye a la República Argentina, Bolivia, Brasil y Chile. Guetta arribará en avión privado en las próximas horas a Laguna del Sauce.

Argentinos y brasileños
En tanto, Punta del Este y los restantes balnearios de la costa del departamento de Maldonado recibieron el Año Nuevo a toda fiesta marcada por el lujo y el derroche de dinero.
Luego del tradicional festejo en cada casa, los integrantes de las familias presentes en la zona, apostaron por salir, los más jóvenes, y quedarse observando el descomunal envío de pirotecnia al cielo esteño los mayores. Los fuegos artificiales, a diferencia del festejo navideño inmediato anterior, se hicieron sentir incluso antes de que el reloj marcara la cero hora del lunes 1º de enero de 2024.
La rambla de circunvalación de la península recibió a una multitud a medida que pasaron los primeros minutos de la madrugada del lunes.
El mismo movimiento se replicó en la zona de El Tesoro y más allá del arroyo Maldonado con fiestas en La Barra, Manantiales y en La Juanita de José Ignacio.
El largo fin de semana explica la fuerte presencia de visitantes uruguayos. Quizás sorprenda un poco la importante presencia de argentinos habida cuenta de la situación social que reina en el vecino país. Sin embargo, los argentinos constituyen más del sesenta por ciento de los propietarios de casas, apartamentos y chacras de la zona balnearia del departamento de Maldonado.
En tanto, los brasileños llegan cada vez en mayor cantidad desde el vecino y norteño país. A tal extremo que la presencia de vehículos de todo tipo, color y marca, empadronados en Brasil se nota en cada calle del departamento de Maldonado. La movida de “reveillón” llegó a Punta del Este hace décadas. Pero cada temporada aumenta tanto en cantidad como en calidad.

Festejos
Las fiestas constituyen un párrafo aparte en esta crónica porque dejan a Punta del Este en un sitio de vanguardia respecto de otros balnearios de la región. Para empezar, el 29 de diciembre el Open Park de la zona de El Placer reunió a unas 7000 personas en el recital de la banda argentina Tan Biónica. Esa misma noche se estima que unas 3000 participaron de una fiesta en La Susana.
El 31 miles de personas concurrieron a alguna de las decenas de fiestas organizadas en ambas márgenes del arroyo Maldonado. El consumo en estas fiestas es en dólares. Los valores para una botella de agua mineral superan los diez dólares. De ahí para arriba. Los números brindados por la IDM señalan que un total de 5500 personas estuvieron en la fiesta organizada en la carpa montada en la parada 11 de la playa Brava, otras 6000 en la carpa de El Placer y en la Susana 1500.