El prestigioso grupo francés Leaders League, que desde hace más de dos décadas analiza las decisiones de los principales líderes en los ámbitos de las finanzas y las leyes de más de cuarenta países, reconoció por segundo año consecutivo a Quatromanos como la mejor empresa de Uruguay en “Comunicación Estratégica y Gestión de Crisis”.
Los rankings de Leadears League -que desde 2020 evalúan el desempeño de las agencias de comunicación- surgen de un metódico y riguroso estudio de cada uno de los mercados, en los que se consulta a los referentes y profesionales jurídicos en cada país para analizar el reconocimiento y la reputación de cada firma, la cantidad y calidad de los casos en los que trabajó cada una de ellas, y el prestigio y la diversidad de los clientes.

“Señal de confianza”
“Se trata de un reconocimiento a nuestra firma, a los más de treinta profesionales que trabajan en ella y muy especialmente al equipo de Manejo y Gestión de Crisis, un área en la que Quatromanos ha consolidado su liderazgo a través de los años”, dijo el socio director de Quatromanos, Álvaro Amoretti. “El manejo comunicacional de las principales crisis potenciales o declaradas que atraviesan en Uruguay las empresas nacionales o multinacionales ha pasado por Quatromanos. Reestructuras, ventas o adquisiciones, conflictos sindicales o comerciales, contingencias derivadas de la operativa habitual de una empresa, son circunstancias para la que nuestro equipo está muy fuertemente preparado y en la que la experiencia juega un papel esencial”, agregó.
Para la socia fundadora de Quatromanos, Lic. Silvina Rocha, la distinción de Leaders League “es una señal de confianza” hacia la firma de parte de quienes desde el ámbito legal y financiero manejan las principales crisis que se producen en Uruguay.
“El manejo de una crisis requiere de un liderazgo comunicacional claro, de una estrategia firme, de profesionales capacitados en estas contingencias y de una coordinación permanente con el cliente y con sus asesores legales. También de un soporte que monitoree en tiempo real medios y redes sociales, que analice la conversación entre las diferentes audiencias y que aporte insumos para la toma de decisiones. En Quatromanos trabajamos de esa forma, tenemos la mejor gente y la más preparada, y nuestros clientes, y quienes se apoyan en nosotros para el manejo de una crisis o una contingencia, lo saben”, explicó Rocha.
Fundada en 1997, Quatromanos es una de las empresas de comunicación corporativa líder en Uruguay y desde entonces ha gestionado más de un centenar de crisis comunicacionales.