Quedaron habilitadas las inscripciones para los 818 puestos de Jornales Solidarios

Los beneficiarios comenzarán sus tareas quincenales el martes 1 de junio

Desde este lunes a la hora cero quedó habilitada la inscripción para los 818 cupos para Jornales Solidarios correspondientes a Maldonado. El departamento fue pionero con esta modalidad de empleo quincenal, que se inició en el primer gobierno de Enrique Antía en el año 2002 y ahora se replica a todo el Uruguay.
La iniciativa que había sido presentada al presidente en febrero de este año por el intendente Antía, fue bien recibida por los jefes comunales de todo el país quienes la presentaron como una propuesta formal ante el Poder Ejecutivo para generar trabajo.
El texto se transformó en Ley luego de la aprobación del Parlamento Nacional en tiempo récord.

Inscripciones
Al ser un proyecto bajo la tutela del Gobierno Nacional el formulario que se completará se realizó mediante AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) y se difunde en el sitio web de la IDM.
Las inscripciones comenzaron desde ayer lunes 17 al viernes 21 de mayo a las 23.59 horas.
Cada intendencia, y como es tradicional en Maldonado, realizará su propio sorteo en fecha a determinar en la semana del 24 al 28 de mayo.
Los beneficiarios comenzarán sus tareas quincenales el martes 1 de junio. Cobrarán 12.500 pesos por trabajar 12 días al mes, durante seis meses.
Podrán inscribirse personas de 18 a 65 años que no reciban ingresos salariales, excepto prestaciones del MIDES.