La Jefatura de Policía de Maldonado alertó a la población sobre un tipo de estafa que se ha intentado cometer en el departamento en la que, a través de un llamado telefónico, una persona que se hace pasar por un familiar, solicita a la víctima que le entregue urgente una suma de dinero que pasará a ser retirado por una tercera persona, argumentando que el sistema bancario se encuentra caído. La policía recomienda, en caso de recibir una comunicación telefónica de similares características, que verifiquen la información antes de enviar o depositar dinero y comunicarse inmediatamente al Servicio de Emergencias 9-1-1.
Una de las personas a la que intentaron engañar mediante esta modalidad, fue la madre del ministro de Turismo, Germán Cardoso. El hecho ocurrió en la tarde del martes mientras Cardoso participaba de la reunión del gabinete ministerial junto al presidente de la República. Fue la propia hija del ministro que abortó la maniobra, informó la emisora FM Gente. La madre del ministro atendió el teléfono fijo de su casa cuando del otro lado un hombre le dijo que hablaba su hijo. Ella preguntó, nombrando a dos de sus tres hijos, con cuál de ellos hablaba y el desconocido le mencionó que con Germán. La mujer notó rara la voz, pero el hombre adujo tener un problema en su garganta.
En el diálogo, el supuesto hijo le reclamó que le enviara dinero ya que había tenido problemas ya que el sistema del BROU no funcionaba y que lo necesitaba en forma urgente por lo que pasarían a recogerlo. En el momento que hablaban de la suma de dinero apareció en escena su nieta e hija del ministro Cardoso, que le preguntó a su abuela con quién hablaba. Al mencionarle que era su padre la joven toma el teléfono y el sujeto corta intempestivamente la llamada.
Tras percatarse de la maniobra la adolescente trata de comunicarse con su padre que en ese momento participaba de la reunión de gabinete junto al presidente Lacalle Pou. Tras insistir varias veces logró ser atendida y comunicarle lo ocurrido. Al mismo tiempo se avisó de la situación al servicio policial de emergencias 911.
Más tarde efectivos de la policía de Maldonado concurrieron al domicilio de la familia Cardoso en el barrio Icart de la ciudad de Maldonado. En el lugar procedieron a levantar testimonio de lo ocurrido a los efectos de iniciar la investigación en procura de identificar y localizar al autor del intento de estafa.

Fuente: FM Gente

Contenido publicitario