La magistrada Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación para un individuo de nombre Mauricio Andrés Machado Domínguez, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. La pena fue de cinco meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido. Además, el sujeto deberá hacerse cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, previstos en el art. 105 lit. E del Código Penal. Por lo general, el 90% de los reclusos no abonan estos gastos de manutención por falta de medios económicos.
Siendo la hora 13:30 del pasado domingo, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un intento de hurto en una finca ubicada en la calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos.
Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con la propietaria de la finca, quien narró que mientras se encontraba en su casa cuando un desconocido ingresó como Pedro por su ídem e intentó hurtar una garrafa de supergás y otros efectos. Superado el desconciero, la señora se opuso al expolio con uñas y dientes, hasta que el sujeto decidió retirarse de la finca.
Poco después, advertidos de la situación, efectivos poliicales salieron en busca del descarado y lo atraparon en el Teatro de Verano de la ciudad.
Incautación de armas de fuego
En horas de la tarde del día pasado sábado 5 efectivos del Departamento de Seguridad Rural intervinieron una moto con dos ocupantes que circulaban por el Camino Los Coronillas. Los individuos cargaban dos armas de fuego, una escopeta y un rifle, de los cuales carecían de documentos.
Ambos fueron trasladados a una dependencia policial, donde se dispuso la incautación de las armas hasta que presenten los documentos correspondientes y el cese de detención de los dos, que deberán comparecer ante una sede letrada el próximo viernes 11.