La Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), uno de los dos sindicatos policiales del departamento, denunció en las últimas horas que la Justicia de San Carlos le retiró el arma de reglamento a una mujer policía que se resistió a una rapiña efectuando un disparo al piso.
El incidente ocurrió a las 2:06 del domingo en la calle Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos, cuando la mujer regresaba a su casa. En la intersección de esa calle con la avenida Rocha la agente fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto.
Uno de los hombres bajó del vehículo y fue hacia la mujer. La agente había advertido la presencia de los dos sujetos, por lo que extrajo la pistola que tenía en su poder, dio la voz de alto y disparó hacia el piso de “forma intimidatoria”.
Los dos hombres huyeron del lugar con dirección desconocida. En tanto, la mujer realizó la denuncia correspondiente. En el ámbito judicial se adoptaron disposiciones que molestaron al gremio de efectivos policiales.

Medida
Por ejemplo, por orden judicial, la mujer tuvo que entregar el arma y pasar por la prueba que busca restos de pólvora en la mano empleada para disparar. Eso a pesar de que, según el gremio, la mujer “jamás negó el haber disparado”.
“Y en cuanto a la parte interna policial, ahora esa Policía, hace no solo hora ciudad sino que también hace 222, esperemos que no vaya a ser perjudicada de ninguna manera y se le entregue de forma inmediata otra arma, para continuar desempeñando su tarea como corresponde, ya que actuó conforme a derecho y actuó bajo estricto cumplimiento de la Ley de Procedimiento Policial”, indica un comunicado.
Unipolma advirtió que está atenta a las eventuales medidas que puedan tomarse con la mujer policía.

Contenido publicitario