Rapiñeros cumplirán penas de cuatro años, la mitad recluidos y el resto en libertad vigilada

La magistrada en lo Penal de 11º Turno dispuso la condena de Anthony Fabián Agosta Medina, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
El individuo fue acusado de un hurto perpetrado el pasado día 4 en Bohanes y Arachanes, del Barrio Hipódromo. Mediante la rotura de una ventana, ingresó a la finca y se llevó 4.000 pesos uruguayos. Más tarde, personal del Área de Investigadores 2 y la Policía Científica lograron establecer la identidad del autor y quedó pendiente su captura. Esto se produjo en la madrugada del viernes en ese mismo barrio.

Rapiñas
En la noche del viernes también se denunció que un repartidor de pizza fue vñictima de una rapiña en la calle Joaquín Artigas, jurisdicción de la Seccional 6ta. El trabajador fue interceptado por tres individuos que, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron la entrega de su celular y el dinero que llevaba, unos 7.000 pesos uruguayos. Luego se dieron a la fuga.
Otros rapiñeros no tuvieron esa suerte y la magistrada Penal de 11º Turno lo condenó a la pena de cuatro años de penitenciaría. Se trata de muchachos de 18 años, autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada. Ambos cumplirán dos años de prisión efectiva y luego dos años en libertad vigilada. El robo ocurrió en la noche del viernes en una imprenta y papelería ubicada en Playa Hermosa, jurisdicción de la Seccional 11º. Amenazando a los presentes con un arma de fuego, el perpetrador logró llevarse la suma de $U 500 y un perfume; su cómplice lo aguardaba afuera en una moto y ambos desaparecieron, pero no por mucho tiempo. La Policía montó un operativo en la zona y los dos fueron detenidos.

Hurto aclarado
La justicia Penal de 11º Turno también dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio determinado donde sea posible la supervisión por Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, estar sujeto a la supervisión de la OSLA, ejercer su oficio o empleo, presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
El robo fue cometido en horas de la madrugada del viernes en el depósito de una empresa del rubro construcción, ubicado en Luis Alberto de Herrera y maestro Fermin Landa. El denunciante aseguró que rompieron el tejido del predio y le hurtaron herramientas manuales, tres palas y un pico.
Tras realizarse patrullaje en las inmediaciones, fueron localizados tres hombres que caminaban en el barrio Cerro Pelado; uno de ellos llevaba los efectos denunciados.