Recibimos y publicamos: INGLESES, la playa mas sucia de Punta del Este

SR. INTENDENTE DE MALDONADO
Enrique Antía, y/o a quien corresponda.
Motiva la presente llevar a vuestro conocimiento, la situación no desconocida, por lo reiterada, de la playa de Los Ingleses, que escapa a cualquier comparación con el resto de los balnearios del Municipio.
La decisión de no retirar las cascaras de mejillones de la misma, hace que el calor descomponga los restos de los mismos, generando un fétido olor aparentemente ignorado por quienes deberían ocuparse de la Higiene y salubridad del publicitado Uruguay Natural. Las moscas que allí abundan son, llevadas por el viento del Este, frecuente en forma diaria con la Virazón, al entorno de residencias que circundan la mencionada playa. Solamente edificios como Calipso, Garden Tower, Torre Plaza, Escorpio, Lafayette, Acumen, Bonaire, que alojan centenares de familias Agregando el Supermercado Fresh Market a 100 metros, que dispensa comida hecha en el momento, rodeada de las moscas imposibles de combatir por su cantidad, hacen imprescindible la acción oficial sobre este caldo de cultivo de riesgo de enfermedad.
Habrá razones ecológicas que hayan influido en la decisión de no retirar la basura de la playa y las cascaras de mejillones, pero tales razones no justifican en modo alguno la puesta en riesgo de la salud de residentes y veraneantes, amen de lo desagradable de la situación de tener que convivir en este caldo de cultivo único en una ciudad que pretende ser ( y lo es) la joya de los balnearios de América Latina.
Vaya esta solicitud a las autoridades que bregan diariamente para poner a Punta el Este en el sitial que le corresponde, y ha merecido, merced al esfuerzo de públicos y privados, que si residimos en ella es porque valoramos su calidad de vida, que en este caso particular que mencionamos, se ve alterada.

Atentamente
Carlos Alberto Ghiara