Reclamo de Copsa al MTOP: SCJ ordenó que un juez retome el caso una vez más

El director nacional de transporte, Carlos Flores, recordó que la empresa había efectuado un planteo idéntico en un juicio que fue desestimado en el año 2012 por el Poder Judicial

El director nacional de transporte, Carlos Flores, sostuvo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el millonario reclamo de la empresa Copsa ordenó a un juez en primera instancia que retome el caso una vez más.
“Este dictamen de la Suprema Corte de Justicia se refiere a una demanda de Copsa que fue presentada en el inicio de este gobierno pero que tenía como antecedente un fallo desfavorable para la actora de este juicio”, indicó Flores.
Flores recordó que la empresa había efectuado un planteo idéntico años atrás en un juicio que fue desestimado en el año 2012 por el Poder Judicial.

Cosa laudada
“En este último reclamo la Suprema Corte de Justicia sostuvo que el fallo del 2012 y los registrados en la demanda iniciada en el 2020 no constituyen lo que se conoce como ‘cosa juzgada’ por lo que ahora volvemos al punto cero. Habrá que discutir todo de nuevo”; enfatizó.
“Esto desde el punto de vista jurídico, era cosa laudada y así nos presentamos ante el Poder Judicial a los efectos de encarar este segundo juicio. Para nosotros estaba muy claro con el fallo del 2012. Ahora el juez en primera instancia deberá retomar el proceso desde el principio por decisión de la Suprema Corte de Justicia”, explicó.
“No tengo ninguna duda que el resultado obtenido tanto en primera como en segunda instancia será el mismo porque no le asiste razón a la empresa”; agregó.